EZ-CAST Shell System: REMET’S Enhanced Flour & Stucco Backup Shell System

Polvo EZ-CAST™

 

La mezcla EZ-CAST de polvo de sílice fundida, patentada por REMET, puede utilizarse en lugar de los sistemas de polvo auxiliares estándar o por fibra. Al comparar las cáscaras cerámicas hechas con un número equivalente de inmersiones, el sistema de polvo EZ-CAST puede producir moldes de cáscara más gruesos, fuertes y uniformes en menos tiempo que aquellos que se hacen en sistemas estándar de limo revestido en sílice fundida. EZ-CAST es un sistema de polvo previamente mezclado que es fácil de mantener y controlar en su proceso de producción de moldeo a la cera perdida. Este sistema produce mayor resistencia verde y térmica, junto con buenas propiedades de extracción de polvo posteriores al moldeado.

Para obtener el máximo beneficio, el polvo nuevo puede utilizarse junto con el nuevo estuco RG-4 de REMET, con los polímeros de REMET y con los aglutinantes de sílice coloidal.

 

 

 

Características y beneficios

  • Aumento de las cargas de rotura verdes y térmicas
  • Sistema previamente mezclado
  • Ayuda a eliminar la rotura de cáscaras
  • Reducción del número de recubrimientos auxiliares
  • Rendimiento mejorado
  • Minimiza las rupturas durante el manejo
  • Las fibras en los sistemas contenedores de fibra pueden superponerse y causar huecos durante la construcción de moldes. Esto permite la formación de grietas por desparafinación y el escape de metal fundido. EZ-CAST evita que esto suceda.

 

 

 

Estuco RG-4 de sílice fundida

 

El RG-4 de sílice fundida es otro producto nuevo que ofrece REMET. Cuando se utiliza junto con el polvo patentado EZ-CAST, el nuevo estuco RG-4 puede mejorar su construcción de moldes de cerámica al producir recubrimientos más gruesos y más fuertes para cada inmersión en comparación con los moldes hechos con sistemas estándar de limo en sílice fundida y estucos auxiliares estándar de sílice fundida. El nuevo estuco RG-4 es compatible con todos los sistemas actuales de aplicación de estuco por lluvia y en lecho fluidizado. Al usarlo como un producto independiente para reemplazar estucos de sílice fundida ya existentes, el estuco RG-4 puede producir beneficios en la fuerza y el espesor de las cáscaras.

 

 

 

Características y beneficios

  • Aumento del espesor de la cáscara en un 10 % – 20 %
  • Tiene un impacto mayor en el espesor cuando se utiliza el polvo EZ_CAST
  • Aumento en la carga de rotura verde y térmica y en MOR

 El ahorro de costes al utilizar el nuevo sistema de cáscaras EZ-CAST™, recientemente desarrollado por REMET, puede ser muy significativo en comparación con otros sistemas de cáscaras. Además, existen importantes beneficios ecológicos y de seguridad asociados con el uso de un sistema de cáscaras sin fibra.