Historia

Recientemente, Remet Corporation ha cumplido su 40 aniversario en la provisión de productos y tecnología a la industria del moldeo a la cera perdida.

La empresa, fundada por Jim Pyne en diciembre de 1970, comenzó en Los Ángeles, California, ofreciendo soporte técnico a los moldeadores a la cera perdida de los 11 estados del Oeste de Estados Unidos. Desde ese momento, Remet se ha convertido en una palabra corriente entre los departamentos de cera y de construcción de moldes en las instituciones de moldeo a la cera perdida en todo el mundo.

En 1972, con el apoyo de las relaciones de su mayor proveedor, la empresa se volvió de alcance nacional, trasladó su sede central a Utica, en la región de Nueva York, y continuó expandiendo su modelo de negocios de ventas y soporte técnico. En cuatro años, Remet había creado una planta de fabricación en Utica. El primer producto que se fabricó fue un aglutinante híbrido de silicato de etilo para la industria de moldeo a la cera perdida. Entre los productos que se fabricaron posteriormente se incluyen aglutinantes de silicato de etilo prehidrolizados, aditivos de polímero y mezclas de compuestos personalizados que han sido patentados.

En 1986, Remet capitalizó una oportunidad de distribuir alcohol etílico puro y desnaturalizado en los mercados de cosmética, alimentos y medicamentos en el sur de California, e inició sus actividades comerciales con el alcohol desnaturalizado en su planta de La Mirada, California.

Para complementar sus productos fabricados, Remet creó una división que se encargará de las ventas de productos para uso por fuera del campo metalúrgico. Esta división se conoce actualmente como el negocio de los Productos Optimizados.

En 1999, Remet fue adquirida por Burmah Castrol y fusionó al negocio de cera de Dussek Campbell Yates (DCY) dentro del negocio combinado, lo que hizo que Remet se convierta en uno de los proveedores de insumos más grandes del mundo del mercado mundial de moldeo a la cera perdida.

En el año 2003, Remet fue comprada por un grupo de gestión liderado por su presidente y Director ejecutivo, John Paraszczak, quien propugnó la fusión de 1999; Paraszczak ha sido presidente de la empresa Dussek Campbell de moldeo a la cera perdida por casi dos décadas.

Remet creó SouthWest Wax en el año 2004 para lanzar su negocio de Productos Optimizados y brindar una fabricación local de moldeo a la cera perdida al Oeste de los Estados Unidos. La adquisición de Calwax® Corporation en 2007 expandió aún más el negocio de los Productos Optimizados.

A lo largo de su historia de 40 años, Remet ha desarrollado muchos productos líderes que han contribuido al crecimiento de la industria del moldeo a la cera perdida.

Los materiales refractarios de la marca REMASIL® fueron los primeros en ser desarrollados específicamente para su uso en el moldeo a la cera perdida, seguidos por los sistemas de aglutinantes optimizados de la marca ADBOND®. También se desarrollaron sistemas completos de modelos de cera/aglutinante/refractario para satisfacer las necesidades especiales de los talleres de fundición. Entre los demás desarrollos se incluyen los sistemas de modelos de cera y cáscara para abordar las necesidades de los talleres de fundición dedicados al moldeo de aleaciones reactivas, los materiales de relleno ecológicos para los modelos de cera, las ceras solubles con velocidades rápidas de disolución, y los modelos de cera con tiempos rápidos de solidificación.

Se le han otorgado a Remet y sus empresas predecesoras 46 patentes que cubren la tecnología de ceras, aglutinantes y cáscaras desarrollada para mejorar el proceso de moldeo a la cera perdida. Sus técnicos continúan explorando nuevas oportunidades de mejora del proceso de moldeo a la cera perdida de hace siglos.

Remet posee certificación ISO-9001:2008, emplea a aproximadamente 100 personas (en Estados Unidos y el Reino Unido) y opera a escala global con más de 2000 clientes en todo el mundo.

Además de su sede social ubicada en Utica, Nueva York, las oficinas de ventas de Remet se encuentran en Palatine, Illinois; La Mirada e Irwindale, California; y en Rochester Kent, Reino Unido; y posee una extensa red de representantes técnicos en Europa Continental, Asia, África, Brasil y Australia/Nueva Zelanda. Las plantas que pertenecen a Remet se ubican en Utica, Nueva York; La Mirada e Irwindale, California; y Mesa, Arizona. Las instalaciones de investigación y desarrollo y soporte técnico están ubicadas en las plantas de Utica, Nueva York; Rochester Kent, Reino Unido; e Irwindale, California.