Sílice coloidal

Aglutinantes de sílice coloidal para el moldeo a la cera perdida

 

El sílice coloidal es el aglutinante más popular que se utiliza en la industria del moldeo de precisión a la cera perdida en la actualidad. Le ofrece al fundidor un componente de limo seguro, económico y fácil de usar que funciona bien como limo principal o auxiliar.

Los sistemas de sílice coloidal son muy estables, y son capaces de formar un limo cerámico de larga duración con una amplia gama de materiales refractarios debido a la inercia química del aglutinante. Esta versatilidad le permite al sílice coloidal formar la base de las cáscaras cerámicas que se utilizan para el moldeo de una amplia variedad de aleaciones metálicas.

Las cáscaras cerámicas hechas con el aglutinante de sílice coloidal ofrecen algunas ventajas para el proceso de moldeo. Las uniones excepcionalmente fuertes formadas por el coloide le permiten a las cáscaras cerámicas tener una resistencia en verde y de fundición superior. Beneficia al fundidor de las siguientes maneras:

  • Un peso de descarga máximo aumentado
  • Uso reducido del material en el recubrimiento auxiliar
  • Mejor manejo

Además, el uso de aglutinantes de sílice coloidal le ha permitido a los fundidores tener una mayor libertad de diseño con un nivel mayor de complejidad puesta en los moldeados.

Las cáscaras cerámicas que utilizan aglutinantes de sílice coloidal también presentan excelentes propiedades refractarias, resistencia térmica a temperaturas tan altas como …… , con una buena resistencia al choque térmico y, lo que es crucial, poca contracción.

Remet es proveedor de nuestro sílice coloidal REMASOL® patentado, que ha sido específicamente diseñado para la industria del moldeo a la cera perdida. Además de nuestra propia formulación, también ofrecemos los aglutinantes de sílice coloidal LUDOX™.

REMASOL®

Información del producto

Aglutinantes de sílice coloidal

 

Los aglutinantes de sílice coloidal REMASOL® son dispersiones coloidales acuosas de partículas de sílice. Las partículas de sílice de REMASOL son partículas no cristalinas, tienen un área de superficie específica alta (un gramo de sílice coloidal de REMASOL tiene un área de superficie de entre 100 y 400 metros cuadrados), y son partículas con carga negativa que han sido estabilizadas con hidróxido de sodio.

El sílice coloidal de REMASOL ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la persona a cargo del moldeo a la cera perdida, para que pueda utilizarse como recubrimiento primario o auxiliar.

Remet es proveedor de aglutinantes REMASOL en dos tamaños de partículas:

  • De 8 a 9 milimicrómetros
  • 14 milimicrómetros

La elección del grado de REMASOL® dependerá de las condiciones específicas de utilización: polvo(s) refractario(s), condiciones de procesado, aleación(es) que se esté(n) moldeando, etc. El gerente de ventas técnicas de Remet que le corresponda podrá recomendarle el grado indicado que cumpla con sus requisitos específicos.

¿Quiere saber más?

Nombre (obligatorio)

Dirección de correo electrónico (obligatorio)

Teléfono

Empresa

País (obligatorio)

Su(s) pregunta(s)

captcha

Para evitar los correos no deseados, escriba las letras y los números que aparecen arriba en el siguiente cuadro de texto

LUDOX®

Información del producto

Aglutinantes de sílice coloidal

 

LUDOX® es una gama de dispersiones acuosas de partículas de sílice. Debido a su naturaleza coloidal, las partículas de LUDOX poseen una superficie específica muy grande que da cuenta de sus propiedades innovadoras y su amplia variedad de aplicaciones.

La elección del grado de LUDOX dependerá de las condiciones específicas de utilización: polvo(s) refractario(s), condiciones de procesado, aleación(es) que se esté moldeando, etc. El gerente de ventas técnicas de Remet que le corresponda podrá recomendarle el grado indicado que cumpla con sus requisitos específicos.

¿Quiere saber más?

Nombre (obligatorio)

Dirección de correo electrónico (obligatorio)

Teléfono

Empresa

País (obligatorio)

Su(s) pregunta(s)

captcha

Para evitar los correos no deseados, escriba las letras y los números que aparecen arriba en el siguiente cuadro de texto